miltonroy_williams_v

Bombas Dosificadoras Neumáticas

Series V y X

Dual de Pistón

fch-llc-miami-williams

  • El regulador de carrera se hace más compacto y el ajuste se simplifica con un diseño de rosca interna . El dispositivo de bloqueo positivo para mantener la longitud de carrera es de fácil acceso y fácil de operar.
  • El Pistón Neumático y el flujo de Ensamble del Pistón están guiados por los dos extremos (Cojinetes de Teflon Compuesto) para un movimiento concentrico del Pistón.
  • La distancia entre el muelle de retorno y el émbolo se ha optimizado para eliminar cualquier posible contacto.
  • Se utiliza una verdadera disposición de doble sellado de manera que se proporciona una máxima contención.
  • La lubricación se ha simplificado con el uso de grasa sintética. La cámara de lubrificación suministra la grasa de una vez durante la vida de los sellos.
  • La purga de la bomba está equipada con un conector dentado para manguera plástica, de manera que el fluido se puede recoger.
  • Tanto la válvula de descarga como de succión, tienen asientos rígidos compuestos por TFE para una larga vida y un sellado positivo.
  • Tanto la válvula de descarga como de succión, cuentan con extremos roscados para la contención de cualquier fuga del sello.

DESCARGA:

A medida que el aire o gas entra al controlador de pulsos, el conjunto de pistón-émbolo es impulsado hacia abajo en la cámara de fluido, desplazando el fluido y comprimir el muelle de retorno. A medida que el pistón desplaza el fluido, el aumento de la presión cierra la aspiración de la válvula de succión y abre la válvula de descarga. Se descarga una cantidad precisa de fluido, correspondiente a la carrera del pistón.

ASPIRACIÓN:

Cuando el aire o gas se ha agotado desde en el controlador de pulsos, el muelle de retorno hace que el pistón vuelva a su posición original. La caída de presión en la cámara de fluido causado por la retracción del pistón permite que el resorte de la válvula de descarga se cierre y la abra el de succión, de manera que la cámara de fluido se llenó de nuevo y quede lista nuevamente para la descarga.

Conociendo la aplicación use la siguiente información para la selección de su bomba Williams de pistón:

TENGA EN CUENTA QUE NUESTRAS bombas de pistón tienen sellos activados por presión . NO SE DEBEN USAR a presiones inferiores a 100 PSI.

TASA DE CARRERA Y LONGITUD

A pesar de que las bombas están diseñadas para funcionar en sus rangos de frecuencia y longitud de carrera, le sugerimos que se tome en consideración sus necesidades de flujos futuros. En vez de operar a los flujos máximos, es recomendable utilizar una referencia de mayor o menor capacidad.

FILTRACIÓN

Bombas de pistón son susceptibles a la contaminación . Por lo tanto se recomienda un filtro de 25 micrones en la línea de succión de la bomba.

CONDICIONES DE ASPIRACIÓN

Las bombas de pistón de la serie V están diseñadas para succión positiva.

La presión recomendada en la entrada de succión es:

  • 1 pie ( 0.3 metros ) min . * 10 pies ( 3 metros ) máx.
    NOTA: La presión de apertura normal de la válvula de retención de descarga es de 90 PSI.

VISCOSIDAD

La viscosidad máxima recomendada es de 4500 SSU (Segundos Saybolt universal) o 960 CP (centipoises).

RELACIÓN DE OPERACIÓN DE FLUJO: 100:1

NOTA: La relación de regulación de flujo se define como el rango de caudal total de la bomba , que incluye tanto la velocidad y ajustes de longitud de carrera.

PRECISIÓN

± 0,5 % con electroválvula y WPC -9001 ± 1.5 % con MK X- Controlador

TEMPERATURA

Los sellos son el factor limitante. Por favor, consulte la guía de selección de sello para límites de temperatura.

FUENTE DE AIRE / GAS

El suministro de aire / gas siempre debe ser regulado desde la unidad de mantenimiento reguladora, afectarán a la velocidad y la precisión. El aire / gas debe estar libre de partículas y recomendamos aire / gas seco para la operación libre de problemas.

INDICADOR DE AJUSTE DE LA BOMBA

Se recomienda el uso de un cilindro de aforo como un método sencillo para ajustar el caudal de la bomba.

LÍNEA DE DESCARGA VÁLVULA DE RETENCIÓN

Es una buena práctica de diseño, instalar una válvula de retención o válvula cheque en el punto de inyección, esto evitará que el fluido del proceso retorne a la bomba.

Ventajas

ubicación
estretégica

Ubicados en Miami FL, USA, centro logístico del mundo. Capacidad para entrega Puestos en cualquier puerto o aeropuerto del mundo.

precios
competitivos

Gracias a nuestro acuerdo de distribución directa con los fabricantes, sin intermediarios. Posibilidad de descuentos especiales.

asesoría y
soporte (pre/post)

Brindamos acompañamiento en la selección, arranque y capacitación de los equipos. *Posibilidad de visita en planta (proyectos en América).

tiempos de
entrega

Rápidos tiempos de entrega de equipos en stock de fábrica.

Suscribete a las novedades